Me quiero ir a mi casa

Mi casa no está en ningún lugar, no es un espacio físico, ni es el lugar donde se encuentran mis seres queridos.

La primera vez que sentí que quería irme a mi casa tendría como dieciséis años y fue cuando recién llegué a Caracas, al principio pensé que sentía nostalgia por el lugar donde había transcurrido mi infancia. Con el tiempo una vez que regresé, me di cuenta que no era así.

He cambiado de lugar para vivir varias veces. Pocas veces lo he hecho solo, en la mayoría de los casos he estado acompañado, pero siempre ésta necesidad de volver a mi casa ha estado presente, llámese: San Blas, San José, La Candelaria, Caricuao, Altavista, La California, Tenjo, Restauración San Borja o Charallave; al llegar quería volver donde estaba antes y luego de irme quería regresar.

Hoy siento todo un poco mas claro, o mejor dicho hoy creo que entiendo un poco mejor las cosas (siempre que le hago caso a lo que siento y no a lo que creo termino con las tablas en la cabeza). Si, hoy creo que mi casa es un lugar dentro de mí que trasciende a mi cuerpo y a mi espiritu y se aloja en esa parte de mi donde yace la seguridad en mi mismo y la confianza en que tengo las situaciones de mi vida controladas.

Viendolo de esa forma, me atrevería a decir que tengo la maravillosa cualidad de morrocoyes, tortugas y caracoles de tener siempre mi casa conmigo. Claro, de una forma diferente ellos la cargan por fuera y se refugian en ella para guarecerse del medio ambiente. En mi caso, la llevo por dentro y desde alli tomo lo que necesito para protegerme y sentirme seguro.

Es por eso que cada vez que quiero ir a mi casa, en realidad lo que necesito es tomar conciencia de mis capacidades y reentender que mi casa soy yo.

N.a.l.t 01/11/2007 8:15pm

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s