Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 18 noviembre, 2007

Los celos y el dolor del alma

Los celos son el peor de los sentimientos que he podido experimentar, es una mezcla de inseguridad, miedo, amor, rabia, odio, dolor, angustía y desesperación, todo junto mezclado a la vez. Saliendo a flote un sentimiento tras otro en fracciones de segundo, casi al mismo tiempo. Hubiese preferido no haberlo experimentado nunca, pues te deja un temor al futuro que no puedes controlar.
El futuro pasa a ser un gran agujero negro que crees que te va a comer y aunque se vislumbre bueno, crees que vas a sufrir dolor en cualquier momento.
Lo bueno de experiementar el dolor es que te sensibilizas, lo malo es que es Demasiado. Todo te afecta, cualquier sentimiento es mucho mas intenso luego de haber experimentado ese dolor. Creo que hay varios tipos de dolor, el dolor físico y el dolor del alma…..Tal vez hasta un dolor espiritual.
El dolor físico es el mas común, es aquel que sentimos solo en nuestro cuerpo por una enfermedad, un golpe o un accidente. El dolor del alma es diferente, normalmente lo sentimos cuando sufrimos una perdida de un ser querido o cuando no podemos conseguir algo que queremos o necesitamos. Es frustrante tener carencias económicas pero lo puedes superar, normalmente te haces mas fuerte y mas eficiente. Aprendes y creces para superar tus carencias. El dolor por la perdida es diferente es mucho mas intenso, porque no puedes hacer nada por cambiarlo, se escapa de los efectos de tus acciones futuras, simplemente te sientes atado de manos. Cuando esa perdida viene dada por la muerte, lloras, pataleas, sientes rabía y crees que no podrás superarlo, pero mas tarde que temprano lo haces. Pero cuando la perdida es por Rechazo, el dolor es mucho mayor. Es tan grande que lo sientes hasta en lo físico, sientes un dolor en el pecho que no te permite respirar, sientes una presión en la cabeza tan inmensa que crees que te va a estallar, piensas y te recuerdas tu errores tus fallas, te sientes repudiado, te hundes en hueco del cual quieres salir y nos sabes como. La diferencia con la perdida por muerte es que cuando el ser querido fallece, no lo ves mas, no lo vuelves a ver, simplemente ya no estas. Cuando la perdida es porque un ser querido te rechaza es diferente, esa persona (conciente o inconcientemente) te hace ver tus debilidades y defectos, te recuerda todas tus fallas y desaciertos, muchas veces te permite ver claramente el daño que has causado en el pasado. Entonces te sientes un gusano, crees que nada valdrá mas la pena y repites a diario ¡que mas dá!, lo das todo por perdido y sientes que mas nunca volverás a querer ni a confiar en otra persona.
Normalmente, cuando la fuente del dolor es externa nuestra primera reacción es la de apartarnos de ella para evitar llenarte de amargura y volverte un ser negativo y dañino. El problema se agranda cuando esa fuente del dolor se mantiene allí y estas obligado a hablarle, saber de su vida y conocer sus proyectos, porque ellos te afectarán directa o indirectamente. Igual sientes la necesidad de apartarte de la fuente de dolor, pero no sabes ¿como?. Entras en un conflicto interno con tus valores y creencias personales. Lo único que deseas es que el dolor cese, que termine.
Entonces te obligas a tomar una decisión y normalmente cometes muchos mas desaciertos y terminas haciendole daño a tus otros seres queridos que sufren por tí. Sientes la necesidad de agarrar una garrocha y saltar por encima de todo hasta un momento en el futuro donde ya todo ha pasado, donde ya no hay dolor, ni rabia, donde sientes que todo fue una historia pasada que te convirtió en una mejor persona.
Pero eso no es posible, te toca vivir el proceso. Día a día y segundo a segundo, hasta que todo haya terminado y puedas sentir que todo ya pasó. Sin garantías de que serás mejor persona despues de todo, sin la certeza que no serás odiado por las otras personas que te quieren porque no supistes llevar tu proceso de la mejor manera.
Al final, tal vez haya perdido todo o quizas haya salido victorioso de esa prueba….No lo sé.
No sé como termina la historía.
En mi caso, solo necesito tiempo para que mi proceso se desarrolle,mientras le pido a Dios y discuto a diario con Él mis opciones  para no ser tan mal padre como he sido de esposo o hijo.
 
Néstor.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: