Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 13 diciembre, 2007

El principe sapo

Esta es la historia de un sapo que vivia en un estanque, pero estaba triste y lloraba croando todas las noches porque no podía hacer su sueño realidad. Él quería ser un principe, pero era un sapo, verde y con muchas verrugas.

Pero un día que estaba croando y llorando en la noche, se le apareció una hermosa hada y le pregunto – ¿por que lloras sapito?

El respondió mientras lloraba que estaba muy triste porque sus sueño era ser un valiente principe.

El hada enternecida por el lindo sapito le ofreció hacer su sueño realidad y convertirlo en principe, pero tenía que ponerle una condición que debía cumplir en máximo dos días. Si, debía conseguir que una hermosa princesa se enamorará de él o volvería a ser el mismo sapo triste de antes.

El hada cumplio su ofrecimeinto y lo convirtió en principe. De ésta forma el sapo que ahora era un apuesto principe se acercó al pueblo mas cercano y se decidió visitar al rey para pedir la mano de una de sus hijas. Pero los guardias del castillo no le dejaron entrar, porque aunque el se presentó como principe, no sabía como explicar de donde venía.

Insistiendo, logró escabullirse por una de las entradas del castillo en un momento que los guardias se descuidaron y logró llegar hasta donde se encontraba el Rey.

Cuando llegó hasta el Rey, éste se asustó al verlo y empezó a llamar a los guardias para que lo sacaran, pero el principe sapo siguió insistiendo para que le permitiera hablar solo unos minutos.

El Rey accedió a sus peticiones y lo escuchó, pero se hecho a reir cuando le dijo que él se quería casar con una de sus hijas las princesas. El Rey lo mandó a los calabozos.

Alli pasó la primera de las noches perdiendo parte del tiempo que el hada le había otorgado antes de volverse a convertir en Sapo.

Al día siguiente los guardias lo fueron a buscar para llevarlo frente al rey quién lo estaba esperando ahora con sus hijas. El quedó muy asombrado al ver a las princesas. Eran tres, todas muy hermosas, pero al verlo todo sucio y desaseado por haber pasado la noche en el calabozo, se rieron y le dijeron que ninguna de ellas se casaría con él.

Lo hecharon fuera del castillo y el principe sapo estuvo caminando largo rato hasta llegar por casualidad al mismo estanque donde había vivido toda su vida.

Alli se puso a llorar nuevamente por sus desdicha, ya que en pocos minutos se acabaría su oportunidad de cumplir sus sueños de ser un principe el resto de su vida.

En ese momento una ranita que estaba a su lado pego un gran salto y se le montó en el hombro mientras el seguía llorando. Luego la ranita volvio a saltar y le dió un beso en la mejilla.

Para su sorpresa, la ranita saltarina se volvió en una hermosa princesa. Ella le explico que hacía mucho tiempo había sido embrujada por una malvada hechicera quién la condenó a ser rana hasta que le diera un beso a un apuesto principe.

Luego de eso, todo lo que existía alrededor del estanque se fue convirtiendo en un hermoso castillo, el cual había sido el hogar de la princesa antes de hechizo.

Con el beso de la ranita se rompió el hechizo, pero también se hizo realidad el sueño del sapo de ser principe por el resto de los días.

El principe sapo y la princesa ranita se enamoraron, se casaron y vivieron muy felices por siempre.

Y colorin colorado éste cuento se ha terminado..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: