La princesa en el Pastel

Esta es la historia de una hermosa princesa llamada Mariana que vivia en un lindo Palacio donde su padre era el Rey. Él era un buen señor que cuidaba de su familia y de todos los habitantes del pueblo. Pero un día su mano derecha que era el Tesorero del reino y quería quedarse al mando luego de la muerte del Rey, secuestró a su hija y la encerró en una torre abandonada que se encontraba en lo mas profundo del bosque. El Tesorero le hizo creer al Rey que su hija estaba muerta. El Rey se puso tan triste que cayó enfermo en cama y estaba a punto de morir de tanto pesar.
Mariana que era una chica muy inteligente, logró escaparse de la torre trepandose de las ramas de los árboles que llegaban hasta la ventana del cuarto donde estaba encerrada. Una vez fuera de la torre, se encaminó al pueblo siguiendo la ruta del río que llevaba agua al pueblo. Cuando el malvado Tesorero se enteró que la princesa había escapado, mandó a todos los guardias que trabajaban para él a que evitaran que la princesa llegara a Palacio. Mariana no sabía que hacer, entonces logró entrara a un lugar que resultó ser la casa del panadero. Allí vivía un apuesto joven que se había encargado del negocio de su padre al éste morir. Mariana le contó su historia y él se decidió a ayudarla.
Mariana y Andrés (así se llamaba el joven panadero) empezaron a idear un plan para que ella pudiera llegar junto a su padre. Como todos en el pueblo pensaban que la princesa estaba muerta y los guardias tenían ordenes de no permitir la entrada de persona alguna sin la autorización del Tesorero. Entrar era muy dificil. Por eso planearon hacer un pastel gigante para regalarle al Rey con la intención de alegrarle tanta tristeza. El Tesorero no puso objeción y autorizó su entrada. Para ello, buscaron mucha harina, muchos huevos, leche y azucar para preprara el grán pastel. Lo que nadie se imaginaba es que dentro del pastel entraría escondida la princesa.
Una vez que todo estaba listo Mariana se metió dentro del pastel y lo llevaron hasta el Palacio. Allí los vigilantes lo dejaron pasar sin problemas y lo llevaron hasta la habitación del Rey. Allí lo dejaron y luego que todos los guardias se fueron Mariana salió del pastel y fue coriendo a abrazar a su padre. Le contó toda la historia y éste mando a llamar a sus guardias de mayor confianza para apresar a su Tesorero y todos sus ayudantes.
El Rey y Mariana estaban muy felices pero ambos deseaban agradecer a Andrés el joven panadero que había ayudado a la hermosa princesa. Lo mandaron llamar y el Rey le otorgó el título de Caballero por su inteligencia y valentía, además de nombrarlo el nuevo Tesorero del Reino.
Mariana y Andrés al cabo de un tiempo se dieron cuenta que su amistad se había convertido en amor y decidieron casarse.
Todos en el Reino asistieron a la boda y disfrutaron del otro pastel gigante que con motivo de la ocasión el nuevo Tesorero mandó a preparar.
Y colorín colorado éste cuento ha terminado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Pautas para uso correcto del español

Hagamos del buen uso de las palabras nuestra seña de identidad

La Chica de Octubre.

"La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores".

Il mio giornale di bordo

Il Vincitore è l'uomo che non ha rinunciato ai propri sogni.

Amelie Calot Blog

Un blog sobre salud y algo más

Trip Hote

Blog de viajes, aventuras, consejos y fotos espectaculares

todos tenemos unahistoriaque contar

"pequeñas reflexiones para una vida a lo grande"

- MIKE STEEDEN -

THE DRIVELLINGS OF TWATTERSLEY FROMAGE

LaQueEscribe

Minimalista indie que escribe.

Socio Oriflame:Únete conmigo:@ladyniculina

Un año y un mes con éste blog. Aqui en mi blog voi a enseñar los cosmético de Oriflame ,trucos, consejo de belleza,descuentos y novedades.Contactame si quieres venir probar cosméticos gratis !

Job Peró

Reseñas y comentarios de libros y películas de terror

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

brushes and papers

my learning journey

Bayilandia

Recordar es aprender

La parcelita de Ale

PhD, libros y reflexiones

Tripambitions

It contains the world best places and things.

psicología desde el alma

Un encuentro con la verdad, solo accesible para aquellos que se atreven a saber sobre su verdad.

Marta

"Al mundo le falta vivir más de emociones, y a mí me sobran sentimientos"

A %d blogueros les gusta esto: