¿Por qué? o ¿Para que?

Considero que es preferible preguntarnos ¿Para que nos ocurren las cosas? y no ¿Por qué?
Según puedo darme cuenta, cada vez que nos preguntamos ¿Por qué?, estamos escudriñando en el pasado, revisando nuestras acciones, actitudes o errores para buscar algo que justifique de una u otra forma las cosas dolorosas o negativas que nos ha tocado vivir.
En ese ejercicio termina uno culpándose, auto-castigándose o flagelándose uno mismo para terminar deprimidos, ya sea porque hayamos descubierto que si tenemos parte o toda la culpa o porque nada de lo que hicimos fue el detonante de nuestras actuales crisis.
Por el contrario cuando nos preguntamos ¿Para qué? vemos hacia el futuro.
Tratamos de buscar en el porvenir una posibilidad de mejorar, de ser mejores personas a partir de las experiencias negativas que nos haya tocado vivir, o al menos nos sirve para intentar no volver a repetir los mismos errores. Con un ¿Para qué? nos damos esperanzas, activamos la fe en que el futuro va a ser mejor. Visualizamos que solo hemos vivido una prueba, la cual una vez superada nos da herramientas para seguir adelante.
No es fácil dejar de preguntarse ¿Por qué yo? o ¿Por que a mi?. Tal vez debamos seguir haciéndolo.  Lo que no deberíamos seguir haciendo es enfrascarnos en esas interrogantes.
Debemos mirar hacia adelante. Ver hacia el futuro y buscar que vamos a hacer con nuestras nuevas experiencias, con la nueva dimensión de nuestros sentimientos.
Para ello debemos preguntarnos ¿Para qué?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s