Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 13 enero, 2008

Una nueva generación de hombres

Los hombres hemos evolucionado. Si bien ya no hay que cazar para conseguir el alimento todavía hay que conseguir nuestro sustento y el de nuestra familia. Ya no es con arco y flecha o enfrentandonos cuerpo a cuerpo con el animal. Ahora es maletin en mano o tal vez con una computadora u otra herramienta, pero siempre con el uso de la palabra y la conversación por delante. Lo interesante del asunto es que siempre seguimos en competencia, en una competencia estupida por definir quién es el mejor macho de la manada (si es que hay una manada como tal). No hay nada mas humillante para un hombre que sentirse debil ante un similar. Quizas uno mismo pueda decirse que no hay problema, que cada uno de nosotros tenemos otras cualidades y si careces de un atributo es porque tienes otro que se lleva por los cachos a cualquiera en otro terreno. En eso no hemos evolucionado.
La sociedad o mejor dicho: las mujeres que nos forman y nos educan en una sociedad machista, llamense madres, novias o esposas tienen una enorme necesidad de sentirse orgullosas y protegidas por sus hombres y si notan alguna señal de sentimentalismo al principio dicen: "El si es lindo" pero mas allá de eso lo consideran un hombre debil y siguen su camino prefiriendo a aquellos que ocultan su temores a través de la patanería y una imágen de macho dominante.
Yo creo que así como las mujeres han luchado por lo que desde un principio se llamó liberación femenina, los hombres también estamos evolucionando y tenemos la necesidad de expresar lo que uno lleva por dentro. Es un riesgo, pues así como a las mujeres liberadas las tildan de marimachas a los nuevos hombres nos tildan de amanerados, gay u homosexuales.
Existe una nueva generación de hombres que nos gusta ser atentos con las mujeres, darles un cumplido cuando se han cambiado la imagen o simplemente amanecieron ese día con un "no se que" que las hace mas atractivas. Habemos hombres que aunque nos guste compartir los gastos todavía nos agrada abrirle la puerta y cederle el paso a las damas. Que podemos llorar con una película o una canción que nos toque el alma.
Tal vez esas cualidades sean las que las mujeres esperan de un amigo, pero no siempre es la que buscan en el amante. Y lo digo mas allá de lo que representa la relación sexual al momento de hacer amor.
Esta nueva tipología de hombres al igual que todos nuestros antecesores masculinos podemos ser exitosos, emprendedores y triunfadores, pero no necesariamente queremos o buscamos ser el heroe de la pelicula, no necesariamente necesitamos lanzarnos en "bengi" para sentir la adrenalina o tener veinte mil mujeres para demostrar nuestra hombría. Muchas veces nos agrada disfrutar de un domingo en casa con nuestra familia NADEANDO (así le digo yo a hacer nada), tan solo aprovechar el momento para estar con nuestra compañera y aprovechando el calor de nuestro hogar, o preparando la comida especial del domingo.
No es que dejemos de disfrutar la vida, los paseos, las salidas o excursiones es simplemente que disfrutemos nuestro día a día para saborear la felicidad.
Por otra parte, ésta nueva generación de hombres necesita sentirse orgulloso también de su compañera, sentir que la admira por sus actos, decisiones, inteligencia y no solo por su belleza física, la cual en mayoria de los casos logra tenerla muy bien enmarcada con su belleza espiritual.
Es mas una cuestión de compañerismo uno al lado del otro y no esa relación que la mujer se debe al hombre porque ese es el orden divino impuesto por Dios, donde el hombre es la cabeza de la familia y la mujer debe someterse a todas sus decisiones.
Los hombres tenemos derechos también a disfrutar de nuestra casa, y no solamente a ser proveedores de alimento y bienestar. Los hombres también amamos a nuestros hijos aunque no los hayamos parido o no les hayamos dado nuestro cuerpo como incubadora durante 9 meses. Nosotros tambiém les dimos la vida y nuestro amor por ellos no tiene argumento ni excusa, simplemente nace de nuestros corazones y ya.
Si es cierto, somos varones y como tal nuestras hormonas nos hacen reaccionar de una u otra forma la mayoría de las veces, pero también somos humanos y tenemos sentimientos. No veo que de malo pueda tener que los expresemos. Yo no soy menos hombre por decir lo que siento cuando lo quiero decir.
 

Responses

  1. UUFFFF!! Si me tocara ser tu terapeuta y tuviese que evaluarte del 1 al 20 yo te doy un 21!! es tan complejo lo que escribes que yo me atrevo a darle un porcentaje (%) del 90 que todo HOMBRE que lea estás líneas diría eso que escribes que eres un piiiiiii, o una piiiiiiiiii o un pedazo de piiiii  pero, cómo soy mujer y en la búsqueda de conocer y contar entre mis amistades o porque no? con un "amorcito" lindo y tierno cómo lo defines tú aquí, no quiero conocer más o tratar de contar con la menor cantidad posible de MACHISTAS, tu estás ya en mi lista de tipos “distintos”  cierto es que un gran número de hombres básicos y primitivos se comportan cómo trogloditas y han marcado mucho la existencia de mujeres cómo yo, pero, también es cierto que hay tipos cómo tú, (no muchos) pero si existen, yo conozco unos cuantos y hay inclusive hasta quien me ha robado el sueño…. Mmmm de verdad son eso así ricos en los sentimientos buenos para compartir en las charlas, son buenos amigos, compañeros, en la casa son re buenos pá AYUDAR, Y es así, ahora te leo a ti, sabes? creo que las mujeres las que hemos vivido la mala experiencia de soportar "machistas" o “frustrados” resentidos o mitómanos compulsivos, u hormonales mutantes por convicción,  estamos preparadas y actuando que hay que ir educando e ir cambiando el "patrón" del cual somos criticadas por lo que la crianza se refiere, yo hablo muchísimo con mis hijos, demasiado, no se me cansara la lengua de repetirles que es mejor ser recordados como un “Hombre” integro, educado y cariñoso que ser odiado por patán, poco hombre o troglodita. TE FELICITO por estás líneas la verdad que yo soy una gran admiradora de los tipos con sentimientos nobles y que escriben lo que siente y no se esconden detrás de la figura del que tiene la cara de "güevon" bien administrada y a la final resultan una porquería. Discúlpame pero es que tiene tanto sentido lógico tu escrito que se me salen solitas las malas palabras….
     
    P.D.  No creo en la mal llamada “liberación femenina” sino en las “abusadoras de oficio”  porque tienen tan solo un par de ovarios…

    Me gusta

  2. Nestor: Antes que nada gracias por tus comentarios. Muchas gracias. Antes de postear algo queria leer un poco de que la iba tu space. Al contrario de lo que hago yo esto es más reflexivo, quizas por momentos tan viceral, pero en prosa y sin mucha metafora. Aunque con una carga de realidad que se tiene que ver. Sino se ve, bueno… creo que el que lo lea se chocará contra la pared.
    Lo que escribistes me hizo acordar a algo que yo escribi hace unos 6 años. Estaba en una epoca un poco "bukoskiana", pero siempre me peso mucho el conepto de hombre que tenian mis antecesores. (y el de mujer tambien), cosa que yo no compartia. Pero como uno respeta la opinion de sus mayores, esos me conflictuaba mucho. Aca va, esto que salio despues de una noche de borrachera
     

    Un día vivo… después de tanto morir
     
     
     
    Me miras y te preguntas ¿Es este mi marido?
    Y yo  en la cama, borracho, como en un trance postoperatorio. No puedo ni mover mis pestañas que me duele la cabeza. Me pregunto ¿Por que me sigue aguantando?
    Y aquí estoy, recuerdo todas las cosas que pasaron el día anterior: La verborragia de Martín, la locura de Diego, la sorpresiva depresión de Juan, mi propia idiotez embebida en vino.
     
    La frescura de la mañana arde dentro de mis ojos. También arden las imágenes todas dentro de mí. Las de ayer, las de anoche, las de hoy. Estoy hundido en mi propio infierno, no hizo falta morirme para eso, sólo bastante vino y cerveza. Soy locura y desesperación. Soy los despojos de un hombre. Pero… ¿Qué es ser un hombre?. "¡¡¡HACETE HOMBRE!!!" me decían de chico. Nunca lo entendí. Si para ser hombre hay que tener mucha fuerza, escupir cada diez minutos, vestirse bien, levantarse siempre una mina (y despreciarlas un poco) y llevarla al telo… bueno, creo que estoy muy lejos de serlo.
    Me cuesta seguir cierto ritmo de vida que hicieron mis viejos, mis abuelos, etc… Mejor dicho, ni lo sigo. No voy con nada que se parezca a lo correcto, o lo lindo, o lo mínimamente aceptable.
    Las mujeres me miran y se escapan. No importa como me vista o como me peine. Soy la cosa indeseable en los lugares "cool". Los tipos me toman por idiota o por loco. Para caminar tengo menos gracia que un pato.
    Así es que aprendí a hacer el 100% de lo que quiero, como lo quiero, etc… Siempre anduve corto de guita, pero me las arreglo para hacer las cosas que me gustan. Eso te da la libertad que no te da la plata. No te ata a tener siempre más.
     
    Estoy borracho, soy una cosa inmirable, feo, payaso bobo que camina como un pato. Dios no puso en mí ni la más mínima gracia.
    Cualquiera afuera podría decir que estoy arruinado, que no valgo ni una bala.
    Sin embargo Daira me mira y se ríe. Bianca me dice "Sos lindo papá". Daira la sigue "Sos el más lindo del mundo, te quiero mucho". Viene Ian y me da un beso.
    Los miro y me pregunto ¿Qué ven ellos en mí que no lo ven los demás? ¿Qué es lo que encuentran en mí que les gusta? …y yo ni siquiera sabía que estaba.
    No hay mucha gente que me aguante sobrio.
    Pero ellos están ahí, me miran, me acarician, me besan. Aunque yo esté en el peor de los estados. Es realmente  una locura, no lo entiendo, no logro comprenderlo. Y sin embargo tengo una sensación de gratitud increíble.
    El desprecio, el desquicio de los demás o la contínua realidad pueden molerte a palos. Pero nunca derrotarte (por lo menos no a mí). Estoy casi en coma y allá afuera hay gente que es mucho más linda, más segura de sí misma, más inteligente y más adinerada. Pero creo que yo tengo más chances que ellos.
    Y si uno tiene, aunque sea, una sola persona que lo apoya, que le hace el aguante, pues bueno, no muere en el intento.
    Yo tengo tres amigos, un hermano y mis tres hijos.
    Seguramente que en esto hay más que la pura suerte.
     
    Saludos desde la histerica BAires.
     
    Ro

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: