Mi proyecto de vida

Hoy llegue a la conclusión que una de las cosas que me ha hecho sentir sin motivos para seguir adelante, es que de una u otra forma he visto truncado mi proyecto de vida y lo debo reformular. Si, es como sentir que ya no puedes seguir viviendo en pro de las metas que tienes trazadas desde la adolescencia y ahora debes comenzar de nuevo, pero ya no tienes la misma edad. Creo que por eso he notado tanta semejanza en mis sentimientos actuales con los que tenía a mis quince años. Me doy cuenta que siento el mismo miedo al futuro que cuando estaba diseñando (sin darme cuenta) mi primer plan de vida y definiendo quién era la persona que quería ser. (Empecé a escribie este blog haciendome esa pregunta).
Estoy nuevamente preguntadome ¿Que me gusta hacer?,¿Cómo me veo dentro de 10, 15 0 20 años?,¿Cómo es la persona que quiero ser?,¿Que cosas estoy dispuesto a hacer y cuáles no?…….Si, Las mismas preguntas que ya me hice una vez.
No siento que mi proyecto de vida haya fracasado, aunque ya no lo pueda llevar a cabo como esperaba. Solo siento que debo cambiar mis metas y Objetivos, que debo rediseñar mi plan de acción y para ello no puedo volver a confundir los aspectos o elementos que son y serán "Constantes" en mi vida con "Variables" que puedo o no controlar. Creo que debo aprender a ser mas flexible con mis desaciertos para aprender de ellos y transformar todas mis experiencias en nuevas herramientas que me brinden la oportunidad de reformular mi "Misión" personal y la "Visión" de mi mismo hacia el futuro.
Hoy veo que no se trata del amor o del desamor, ni del engaño o la soledad, ni de la distancia….ni mucho menos de ser un perdedor o un ganador. Se trata de mi y que lo que estoy dispuesto a ofrecerme como ser humano antes de pensar o interesarme en los demás. Sin ánimos de ser antisocial o desatento con las personas que me aprecian y me quieren, debo entender que yo soy y debo ser la persona mas importante para mi, porque de esa forma puedo entregarme integramente a las personas que amo y me aman.
Es como armar un rompe-cabezas y finalmente entender como al mismo tiempo puedo decirme a mi mismo que "Siempre he sido feliz" cuando siento un grán vacio en mi corazón.
Claro que he sido feliz y puedo seguirlo siendo en la medida que lo decida y trabaje en pro de ello para alcanzar mis objetivos y metas. Cierto que no necesito de nadie más para serlo, cuando solo basta que tome la decisión.
 
(No sé si otras personas pueden entender mi manera de representar con terminos de planificación o analisis empresarial lo que trato de expresar, pero para mi es un lenguaje muy claro…..y como he dicho antes solo trato de sacar lo que siento a través de mis reflexiones).
 
Hoy no siento que mi proyecto de vida haya fracasado. Solo veo que se mantiene en una etapa de mejora continua constante y que si para seguir adelante debo reformularlo completico…..pues lo haré.
Solo que está vez intentaré no confundir aquellas cosas que estan sujetas a cambio o que pueden cambiar el rumbo de mi vida (variables) con la ilusión del "para siempre" o el "Para toda la vida" (Constantes).
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s