He aprendido

Cada nuevo día sigo madurando, aunque otras personas tengan pruebas de lo contrario y a mi favor tenga muy poco que argumentar. Solo tengo las cosas que he vivido.

He aprendido que sentir dolor no es malo, que sirve como un mecanismo de alerta para indicarme que algo está mal y que debe ser curado, cambiado o reparado para que ya no duela más; y que depende de mí convertirlo en sufrimiento o hacer lo que sea necesario para que ya no duela más.

He entendido que sentir miedo es ventajoso como mecanismo de defensa para reaccionar espontáneamente para protegernos de los peligros, pero que no debemos dar cabida a la ansiedad irracional de anticiparnos a nuestros temores "pre"ocupandonos cuando lo único que podemos hacer es afrontar nuestros temores y preguntarnos ¿que es lo peor que puede pasar?

He aceptado que tener un arranque de ira (hasta Jesús lo experimentó) es conveniente al encontrarse en una situación límite, para resguardar nuestra integridad o la de nuestros seres queridos, siempre y cuando no permitamos que la rabia, el odio o el resentimiento se instale en nuestra alma sembrando la raíz de la amargura.

He disfrutado la dicha de conocer la alegría y el amor cuando te llena el espíritu, vive en tú alma y satisface el cuerpo. Pero también he conocido su contraparte negativa cuando se desvirtúa para dar cabida al mal sano y lastimoso "apego" afectivo que te hace perder la real perspectiva de la felicidad.

He reconocido en la tristeza un excelente mecanismo para bajar la guardia y recuperar las fuerzas despues de las grandes batallas, entendiendo que la depresión es el riesgo de pasar el límite.

He deducido a fuerza de trancazos que es tan peligroso vivir estresado en pro de un futuro que nunca llega como quedarse atrapado en un pasado "mejor" que nunca volverá en lugar de intentar disfrutar el "aquí y el ahora" para ser feliz "YA".

Como verán en teoría he aprendido muchas cosas, y tal vez hasta pueda dar algunos consejos, pero la realidad es que nada sé y en la práctica sólo Dios sabe como actuaré en el futuro y que tal vez de nada me sirva todo lo que he aprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s