Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 8 enero, 2009

Un curso intensivo o un viaje al fin del mundo

El ocho de diciembre de 2007 comencé un curso intensivo de algo que no se exactamente como describir ni en que consiste. Recuerdo que unas semanas antes de esa fecha escuché claramente que me dijeron: "ese día todo va cambiar y será tu nuevo aniversario". Imediatamente acepté tal afirmación como un decreto de vida que cambiaría de forma positiva todo lo que conocía, pero no me imaginaba de que forma.

A partir de ese momento empecé un viaje en picada que más bien parecía un descenso en caída libre a un hueco que no tenía fin.

Imagino que no lo tenía pues decidí no esperar a ver donde terminaba. Sólo dependía de mi detener esa caída y eso hice: tomé la decisión de ser feliz y como por arte magia la caída paró. Primero quedé flotando en la nada por unos días, pero aún seguía en el hueco y luego poco a poco y sin darme cuenta estaba flotando había arriba. La primera lección que aprendí es que no necesitaba de nadie más a parte de mi para ser feliz, pues lo único verdaderamete importante para subir y seguir adelante estaba en mi interior y era Dios y mi confianza en Él.

Luego aprendí que todo lo que estaba viviendo era mi decisión y el resultado de mi libre albedrío, pues yo había tomado las decisiones que me habían llevado hasta ese lugar en ese momento. También aprendí que todos esas características de mi alma que no permitían aceptarme tal como era y que alguna vez me habían hecho sentir orgullo en mi corazón, eran las mismas cualidades que luego me hicieron sentir avergonzado pues pasaron a ser de virtudes a defectos. En este punto logré entender que lo errado no era tener o no esos defectos, virtudes o cualidades, sino verlas con un cristal distorsionado que no me permitían aceptarme y quererme tal como soy con las posibilidades de cuidar mis dones y aceptarme, buscando desechar (por mi y para mi) mismo todo aquello que NO me hace SER una mejor persona. En ese momento aprendí mi segunda lección: para amar a otros primero tengo que amarme a mi mismo.

Después de eso empecé a sentir que podía volver a disfrutar la alegría, pero no lo lograba pues me sentía culpable y poco merecedor de esa dicha. Recordaba que no estaba al lado de mis hijas y eso me regresaba al sufrimiento y el dolor, aunque sabía que ellas estaban felices, contentas y sanas a pesar de no tenerlas a mi lado. Fue allí cuando aprendí mi tercera lección: mis hijas en realidad no son mías (aunque yo las engendré, siempre serán mis hijas y yo su padre) ya que yo sólo fui el canal que Dios eligió para que ellas vinieran a este mundo y Él se encarga de cuidarlas, guiarlas y protegerlas. Ahora más que nunca entiendo la historía de Abraham cuando Dios le pidió sacrificar a su hijo, desde niño esa historia me había dejado impactado. Esa ha sido mi mayor prueba, pero ya me doy permiso de disfrutar la alegría de estar vivo y aceptar el futuro que tengo por delante, aunque no desconozca y no lo entienda.

Fue necesario que hiciera este curso intensivo o que realizara éste viaje para aprender a disfrutar mi vida y aprender a vivir el aquí y ahora. Fue necesario que al final diera un viaje virtual y real de mas 8000 Km para llegar hasta el fin del mundo para entender que la felicidad es relativa y subjetiva. Que es solo una decisión.

Hoy he regesado de mi viaje, he terminado el intensivo y empiezo un nuevo año con la certza de saber que si puedo ser feliz, que puedo amar, que Dios siempre me ha amado y que me prepara cada día para ser una mejor persona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: