Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 10 mayo, 2009

No son nuestros

Cuando estaba en la escuela durante el tercer grado, tuve la oportunidad de leer una historia que me impactó enormemente. No recuerdo porque la leí, ni como llegó a mis manos. El hecho es que resultó ser una historia bíblica y sin darme cuenta estaba reflexionando y pensando en temas que tal vez no son usuales en un niño de ocho años. Era la historia de Abraham, su esposa Sara, Isaac el hijo de ambos y Dios.

Primero, me impresionó el hecho de que Dios les hubiese permitido tener hijos siendo tan viejos. Eso creo que me tocó en lo personal pues yo nací cuando mi padre ya tenía cincuenta años y en la escuela algunos niños pensaban él era mi abuelo. Luego me indigné porque Abraham fue capaz de llevar a sacrificar a su propio hijo sólo porque Dios se lo ordenó, (algo dentro de mi me decía que los padres eran capaz de hacer esas cosas). Me sentí confundido, Pero lo que verdaderamente me dejó desconcertado es que Dios los haya hecho pasar por eso para al final evitar que Abraham matara a Isaac.

Esa historia se me quedó grabada en no sé que parte de mi mente y todavía sigo reflexionando sobre ella. Aunuqe en general lo que más me preguntaba una y otra vez, sobre todo cuando leía una nueva historia del antiguo testamento (sin atreverme a decírselo a nadie) es ¿por que Dios era tan cruel e intolerante en esas historias? ¿es el mismo Dios de ahora? ¿por que era así?.

Muchos años después y luego de haberme convertido en padre, empecé a reflexionar nuevamente sobre ese pasaje de la biblia pue escuché sobre una historia real de un hombre al cual le habían preguntado públicamente sí sería capaz como Abraham de sacrificar a su único hijo para dar gusto a Dios y respondió que jamás haría eso. Al día siguiente su hijo murió de un infarto.

Esa historia removió todos mis recuerdos y despertó en mi una serie de temores de padre que me robaron el sueño y la tranquilidad por varios días. No dejaba de imaginarme sin mis hijas y me atormentaba la idea de perderlas. Logré tranquilizarme cuando acepte que ellas no son mías y pude orar a Dios dándole las gracias por haberme permitido ser su padre.

Después de eso cada vez que siento algún tipo de temor por mis hijas le pido a Dios que haga su voluntad en ellas, pues no son mías sino de él, yo fui sólo un canal para que ellas vinieran a este mundo y nada puedo hacer para cambiar su voluntad. Orar de ésta forma me hace sentir un poco de paz cuando entiendo que tenerlas lejos de mi a más de 9000 km. de distancia es la condición para que ellas estén bien, sanas y felices. Lo debo aceptar, aunque me duela no verlas crecer, olerlas, abrazarlas, consentirlas, educarlas ni ser un padre de tiempo completo.

Entiendo entonces lo que Dios me está tratando de decir desde que soy un niño: Los hijos no son nuestros y no debemos apegarnos a ellos, pues nuestra única misión como padres es brindar protección, seguridad, educación y amor sin esperar recibir nada a cambio, ni siquiera la dicha de tenerlos con nosotros o que nos amen como les amamos.


Responses

  1. mi querido amigo es cierto !!nuestros hijos son prestados!!!!!!!!!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: