Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 3 abril, 2010

La invisibilidad es un arte

No necesariamente debes ser una persona de bajo perfil o sin carisma para ser invisible. Solamente debes haber nacido con esa habilidad o haberla cultivado y practicado para poder mostrarte solamente en aquellos momentos cuando lo consideres oportuno.

Yo creo que nací con esa cualidad. Recuerdo que desde niño podía enterarme de cosas que nadie imagina, ya que no tomaban en cuenta al infante que estaba allí jugando distraidamente entre ellos mientras hacian confesiones trascendentales o trataban temas de adultos. Afortunadamente nunca he sido imprudente con mis comentarios. Aunque mi madre pueda creer que si lo soy. Ni se imagina la cantidad de cosas que pude ver o escuchar y nunca he comentado.
image
En mi adolescencia no fui diferente. Podía estar enterado de las historias de casi todos mis compañeros de clases. Creo que pocos sabian que yo estaba entre ellos, solo algunos recordaran mi apellido y casi ninguno mi nombre mientras que yo recuerdo de ellos mucho mas de lo que puedan creer.

Tomé conciencia de esa habilidad un día que fui a visitar a mi abuela y al irme me dijo que fuera tranquilo pues ningúna persona sería capaz de hacerme daño ya que simplemente Dios no permitiría ni siquiera que fuese visto. Tendría alrededor de trece años y en ese momento mi mayor preocupación era que alguien se quisiera sentar en el puesto que yo estaba ocupando en el bus de regreso a casa. Hoy en día tomo la precaución de viajar de pie.

Una vez una chica se dió cuenta que estaba allí y lo unico que pudo reconocer fue a un ventilador de pie que giraba su cabeza de un lado otro soplando viento intermitentemente. En realidad lo que estaba era recopilando información y haciendo interpretaciones propias sobre la naturaleza humana. En esos días solo intentaba practicar las ventajas de los camaleones. Por cierto, creo que a esa chica la puedo contar entre mis amigos del facebook.

LLegué a creer que el arte de la invisibilidad solo exitía en mi imaginación hasta que un día leyendo una novela de Isabel Allende descubrí que unos indios que habitan en la Ciudad de las Bestias (ubicada en el amazonas o en la imaginación de la escritora) lo practican con gran habilidad. Tanto que han podido mantenerse aislados de la civilización y aun no se sabe si son ficción o realidad.

Lo agradable de saber disponer de éste don es que cuando quieres, puedes hacerte notar con tan solo tomar la decisión, resaltando de ésta forma por encima de quienes te rodean, pues ya les conoces con virtudes y debilidades. Justo en ese momento te puedes mostrar tal cual eres haciendo notar tu imagen, tu inteligencia, tu carisma, tus ideas o tus opiniones.

Por eso, considero a la invisibilidad como a un arte que hay saber disfrutar y cultivar ya que te puede brindar tantas o mas satisfacciones que siendo el alma de la fiesta o el chico popular del colegio, la universidad o el trabajo.

Has la prueba un día de éstos a ver si logras hacerte invisible entre quienes te conocen y luego me cuentas a ver que tal…….¿te atreves?

 
Publicado en Facebook el 19-07-2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: