Inventando el Agua tibia

En los últimos días y sin darme cuenta, empecé a elaborar una lista mental con distintos temas sobre los cuales me gustaría escribir.

Cada vez que me encontraba solo conmigo y no estaba trabajando, mi mente empezaba a divagar desarrollando temas que nacían como respuesta a las mil y un preguntas que me llegan a la cabeza.

Puedo estar en mi auto manejando, duchándome, cocinando o haciendo ejercicios y sin darme cuenta estoy haciéndome preguntas y argumentando teorías que me hacen creer que entiendo claramente las tonterías que me pasan por la mente.

En esos momentos me siento que estoy buscando la sabiduría desarrollando un mecanismo consciente y reflexivo muy similar al proceso creativo que inconscientemente siempre he utilizado para diseñar o solucionar mis problemas. En esos momentos me siento inteligente y con una humildad que me hace querer compartir con todo el mundo las ideas que acabo de descifrar.

El punto es que esta tarde acabo de darme cuenta que esa lista mental que pensaba eran los temas sobre los cuales quería escribir, son en realidad una lista ridícula de temas sobre los cuales he estado filosofando sin llegar a ninguna parte y que ese sentimiento que he experimentado, puede ser mas bien la soberbia de un hombre que cree haber desarrollado un entendimiento mas allá del promedio.

Tal vez pueda intentar justificarme creyendo que en mi formación nada humanística todo problema debe ser solucionado tomando como base el método científico y no hay cabida para divagar reflexivamente, pero eso no es cierto: La Filosofía es también una ciencia.

La verdad es que solo he estado inventando el agua tibia y la practica que estimaba como una posible habilidad literaria no es mas que un ejercicio de filosofía, sobre el cual ya mucho debe haberse escrito y tal vez mucho mas se habrá dicho por miles de años.

Anuncios

1 comentario

  1. sin embargo siempre quedará mucho que decir, porque en la mente humana cada uno nos dispersamos como nos pide el cuerpo… nuestros pensamientos , nuestra conciencia, nuestro “yo” es con quien realmente podemos tener verdaderas conversaciones para encontrarnos a nosotros mismos… la filosofía ayuda, claro que sí, leer a ciertos filósofos que nos han marcado a lo largo de la historia en determinadas ocasiones te ayudan a ver las cosas con otras perspectivas en situaciones a veces complicadas y poco a poco , nosotros mismos, forjamos nuestra propia filosofía de vida.. así lo veo yo que vivo en mi propia kaos, pero mi kaos al fin y al cabo…. y realmente me gusta cada vez más, porque cada vez me entiendo mejor y cada vez escucho más a mi corazón también…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s