Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 26 noviembre, 2011

Viajando con Gabriel García Marquez

Justo cuando nos dieron la noticia que la ceniza volcánica nos obligaría a aterrizar a 800 Km. de distancia de nuestro destino planeado, venía yo sonriendo y disfrutando por los comentarios y la anécdotas de mi compañero de viaje: Gabriel García Marquez.

En esta oportunidad lo seleccione como compañía para las mas de seis horas que tardaría mi vuelo desde Caracas a Buenos Aires, pues sabía que siempre me había enganchado con sus excelentes historias.

Reconozco que al empezar a leer ya tenía mis dudas pues entendí que no me estaba ofreciendo lo mismo a lo que me tenía acostumbrado. En esta oportunidad no me estaba presentando sus cuentos o novelas, sino una recopilación de textos que escribió para él mismo con la intención de leerlos en público.

“Yo no vengo a decir un discurso” me pareció una lectura fresca e interesante, que me hizo sentir que Gabriel García Marquez estaba sentado en la butaca junto a mí contándome anécdotas y dándome recomendaciones literarias.

Lamento incluso no haber podido tener acceso al twitter durante el vuelo, pues hasta sentí ganas de publicar algunos de sus comentarios.

El hecho es que encontré a un Gabriel García Marquez fuera del realismo mágico que rodea su literatura, descubriéndolo como un ser humano interesante y con un humor inteligente y muy particular.

Si bien pude apreciar su evolución como escritor desde sus diecisiete años hasta cumplir los ochenta, su recorrido mundial como embajador latino americano, sentir su pasión por el periodismo y su gran vocación por la literatura, lo que mas me gustó fue descubrir al Gabriel García Marquez amigo y a la gran heroina de su historia. (De ella no les comentaré nada para que sean ustedes quienes la descubran).

Como amigo emocionado cuenta sus anécdotas con el Presidente Colombiano Belisario Betancur o con sus amigos escritores Alvaro Mutis y Julio Cortazar. Tanto que ahora ya los tengo anotados en mi lista de libros por leer.

Pero lo mejor de todo fue que a pesar de escuchar ya casi al final del viaje la noticia que un vuelo anterior al nuestro tuvo complicaciones para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, por una nube de cenizas volcánicas emitidas por la erupción del volcán Peyehué de Chile…. y que luego de segundos de suspenso se nos informó que pudo aterrizar satisfactoriamente. Lo mas acertado que se me ocurrió hacer fue continuar disfrutando de mi compañero de viaje en lugar de participar de la exaltación colectiva por lo que pudo o podría pasar.

Definitivamente no me podía permitir perder la compostura junto a semejante compañero de viaje.

Nalt
26/11/2011, 4:43 pm.
image

(06/03/1927 – 17/04/2014)

Desafortunadamente hoy ya no está entre nosotros, pero afortunadamente siempre podrá acompañarnos a través de sus obras.
Q. E. P. D


Responses

  1. Hola, vengo del blog de Ana, “Laberinto donde no existe tiempo ni lugar”. Te ha promocionado y me ha picado la curiosidad y aquí estoy. Espero que nos visitemos a menudo. Saludos
    Ana azul

    Me gusta

    • Ana, muchas gracias por tu visita. También he visitado tu blog y me ha encantado. Estoy seguro que te visitaré a menudo…. saludos

      Me gusta

  2. sólo donde hay a menudo lágrimas sabe apreciar las alegrías… la felicidad no se conoce del todo si antes no ha habido sufrimiento…

    profunda me he puesto jomío pero estoy convencida de que es así…. los pequeños detalles son grandezas cuando has carecido de ellos- y no hablo solo de los materiales sino también de los emocionales que son los más importantes…..

    un saludo nestor..es genial leerte, una pena que stés desaparecido

    Me gusta

    • Que lindas palabras¡¡¡¡ gracias por regalarme tu comentario….🙂

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: