Posteado por: Néstor Augusto León Torrealba | 15 marzo, 2012

Una Nueva Generación de Hombres

Los hombres hemos evolucionado. Si bien ya no hay que cazar para conseguir el alimento todavía hay que buscar nuestro sustento y el de nuestra familia. Ya no es con arco y flecha o enfrentandonos cuerpo a cuerpo con el animal. Ahora es maletin en mano o tal vez con una computadora u otra herramienta, pero siempre con el uso de la palabra y la conversación por delante.

 

  Lo interesante del asunto es que siempre seguimos en competencia, en una competencia estupida por definir quién es el mejor macho de la manada (si es que hay una manada como tal). No hay nada mas humillante para un hombre que sentirse debil ante un similar. Quizas uno mismo pueda decirse que no hay problema, que cada uno de nosotros tenemos otras cualidades y si careces de un atributo es porque tienes otro que se lleva por los cachos a cualquiera en otro terreno. En eso no hemos evolucionado.

 

La sociedad o mejor dicho: las mujeres que nos forman y nos educan en una sociedad machista, llamense madres, novias o esposas tienen una enorme necesidad de sentirse orgullosas y protegidas por sus hombres y si notan alguna señal de sentimentalismo al principio dicen: “El si es lindo” pero mas allá de eso lo consideran un hombre debil y siguen su camino prefiriendo a aquellos que ocultan su temores a través de la patanería y una imágen de macho dominante.

 

Yo creo que así como las mujeres han luchado por lo que desde un principio se llamó liberación femenina, los hombres también estamos evolucionando y tenemos la necesidad de expresar lo que uno lleva por dentro. Es un riesgo, pues así como a las mujeres liberadas las tildan de marimachas a los nuevos hombres nos tildan de amanerados, gay u homosexuales.

 

Existe una nueva generación de hombres que nos gusta ser atentos con las mujeres, darles un cumplido cuando se han cambiado la imagen o simplemente amanecieron ese día con un “no se que” que las hace mas atractivas. Habemos hombres que aunque nos guste compartir los gastos todavía nos agrada abrirle la puerta y cederle el paso a las damas. Que podemos llorar con una película o una canción que nos toque el alma.

Tal vez esas cualidades sean las que las mujeres esperan de un amigo, pero no siempre es la que buscan en el amante. Y lo digo mas allá de lo que representa la relación sexual al momento de hacer amor.

 

Esta nueva tipología de hombres al igual que todos nuestros antecesores masculinos podemos ser exitosos, emprendedores y triunfadores, pero no necesariamente queremos o buscamos ser el heroe de la pelicula, no necesariamente necesitamos lanzarnos en “bengi” para sentir la adrenalina o tener veinte mil mujeres para demostrar nuestra hombría.

 

Muchas veces nos agrada disfrutar de un domingo en casa con nuestra familia NADEANDO (así le digo yo a hacer nada), tan solo aprovechar el momento para estar con nuestra compañera y aprovechando el calor de nuestro hogar, o preparando la comida especial del domingo.  

No es que dejemos de disfrutar la vida, los paseos, las salidas o excursiones es simplemente que disfrutemos nuestro día a día para saborear la felicidad.

 

Por otra parte, ésta nueva generación de hombres necesita sentirse orgulloso también de su compañera, sentir que la admira por sus actos, decisiones, inteligencia y no solo por su belleza física, la cual en mayoria de los casos logra tenerla muy bien enmarcada con su belleza espiritual.

 

Es mas una cuestión de compañerismo uno al lado del otro y no esa relación que la mujer se debe al hombre porque ese es el orden divino impuesto por Dios, donde el hombre es la cabeza de la familia y la mujer debe someterse a todas sus decisiones.

 

Los hombres tenemos derechos también a disfrutar de nuestra casa, y no solamente a ser proveedores de alimento y bienestar. Los hombres también amamos a nuestros hijos aunque no los hayamos parido o no les hayamos dado nuestro cuerpo como incubadora durante 9 meses. Nosotros tambiém les dimos la vida y nuestro amor por ellos no tiene argumento ni excusa, simplemente nace de nuestros corazones y ya.

 

Si es cierto, somos varones y como tal nuestras hormonas nos hacen reaccionar de una u otra forma la mayoría de las veces, pero también somos humanos y tenemos sentimientos. No veo que de malo pueda tener que los expresemos. Yo no soy menos hombre por decir lo que siento cuando lo quiero decir.

 

Nalt  13-01-2008


Responses

  1. yo no soy muy acertada en comentar hoy,.. hace que no meneo el tanga que ni recuerdo juas!!! asexuá desde hace tiempo, supongo que nosotros complicamos más todo de lo que realmente es la verdad del asunto del coyunto.. si embargo no creo que sea cuestión de competitividad, si no de química y sensaciones que están y si no hay, no hay… para mi es así de simple…. atracción, gestos, miradas indudablemente influye físico a primera vista, conversación, todas esas cosas que de pronto alguien sin tenerlo muy claro, nos resulta irresistible, por eso digo , competitividad no creo, más bien esencias conjugadas

    muy buena entrada nestor

    un beso

    Me gusta

  2. Concuerdo totalmente contigo en casi todos los puntos … a excepción de lo que dices sobre las mujeres que declinan el tener cerca a un hombre con ciertos atributos emotivos … o de comportamientos sensible … no se puede generalizar y si bien existen muchas que podrian actuar o responder como lo describes, existen tambien muchisimas que buscan precisamente lo que tu describes en un hombre… Totalmente de acuerdo en lo referente a lo que comentas sobre el lugar de la mujer, es el complemento del hombre su ayuda idonea y como tal debe ser su transitar dentro de una relacion o matrimonio cuanto mas siendo madre de los hijos que forma… pienso que con la liberacion femenina vino tambien una muy equivocada idea de que hombres y mujeres eramos lo mismo en el plan generalizado de vida, cuando en realidad no es asi !!! somos capaces claro! de eso no cabe duda pero al querer manejar las cosas en plan Machas !!! el equilibrio se perdio y ahora muchas mujeres son las que deciden actuar como algunos hombres lo hacian … llendo y viniendo en la vida sin crear bases exactas !!! … no es mas mujer quien se apodera mas del “masculinismo” sino la que sabe que someterse a la cabeza de una familia que es un esposo o el varon del hogar es en todo caso un acto de amor en el que acepta que no es menos que él, sino lo suficientemente inteligente para dejarse guiar, asi fue establecido … y lo dice la palabra … mujer sometete a tu hombre y hombre sometete y da honra a tu mujer … pero si no se dejan ni uno, ni otra pues pasa lo que vivimos hoy dia… divorcios, y ya llendonos a casos mas extremos… mujeres que equivocadamente llevan a tal extremo su idea que se viven y aman como hombres …creo que hay una brecha generacional en donde nace la diferencia…
    si habemos mujeres que necesitamos un hombre que nos abrace y nos haga sentir su protección y su respaldo !! Un hombre que nos ame y sepa que le necesitamos como la roca en la que queremos respaldarnos … No se por que las mujeres piensan que darle el lugar a su hombre es perder un algo que no tienen en primer lugar, Las mujeres no son machos! Las mujeres odian lo que llaman machismo en un hombre pero quieren y actuan asi machistas ! No entiendo !!
    Upss creo que me extendi un poco … disculpame pero me movio mucho tu texto …
    Excelente entrada !!! saludos …

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Álbum

de fotos

Hommytop - Demasiado cómodo

Diseño de elementos y articulos de uso personal para comodidad de la vida cotidiana

"Laberinto donde no existe tiempo ni lugar"

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Vida Bizzarra

En que momento la locura y la cordura se mezclan?

D´Mis Demonios y D´Mi Amor ...

. . . . . Girl, angel playing in the Hell ... (( ƸӜƷ )) . . . ( ... De la perdida total al cielo mismo ... )

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Diario de un fumador empedernido.

Lo que pienso mientras me lleno los pulmones de humo.

Mi Pensamiento Extra

De: Wilfredo Sánchez

el absurdo

Mi absurdo poemario

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

En veremos

Cuentos de Matías Castro Sahilices

Otra Maleta

En Caracas

PREDICAD (Mc. 16:15)

Sembradores de la Palabra

#Franrejon blog - Investigador Docente

"Creando ventajas estrategicas hoy con los estandares sociales del futuro"|Blog profesional y personal

A %d blogueros les gusta esto: