1984 La Obra

Tuve la oportunidad de asistir  en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural de la ciudad de Caracas, a la última función de la primera temporada de 1984, la obra de teatro dirigida por Abel García y Aníbal Cova.

Fué inquietante ver cómo una sociedad ficticia e indeseada, se hacia realidad ante mis ojos. Más allá de las páginas de un libro o la representación de unos personajes.

Si, inquietante…por no decir muchas otras cosas, pues era una inquietud que venía cargada de muchos otros sentimientos que iban, venian y se entrecruzaban entre si, pues no era sencillo ver cómo esa sociedad distópica concebida  por George Orwell a finales de la primera mitad del siglo XX, y que se desarrollaría en el futuro Londres de Oceanía de 1984 bajo la mirada omnipresente del Gran Hermano, se parecería tanto a la realidad del venezolano de principios del siglo XXI.

No fue lo mismo ver las imágenes que yo mismo recreaba en mi mente a partir del libro, a experimentar las sensaciones que se producían al ver frente a mi toda esta ficción que ante mis ojos tenían una extraordinaria carga de realidad.

En definitiva una excelente puesta en escena y unas actuaciones inmejorables.

Si estas en Venezuela, te invito a estar pendiente de su próxima temporada…y darte cuenta que al igual que yo, tu aún puedes decidir apagar la Tele pantalla.

Nestorleont.

Si les interesa conseguir el libro, acá les dejo los links de Amazon, tanto para la versión en español como en ingles:

1984 (Contemporánea) (CONTEMPORANEA) (Español)
George Orwell’s 1984 (Ingles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s